Historia (Publicación sobre primera Guerra Mundial)


🇫🇷 Le Courrier de l’Europe
Edición Especial – 22 de abril de 1915

**¡TERRIBLE ATAQUE EN YPRES!

Los alemanes usan gas venenoso por primera vez en el frente occidental**

Ypres, Bélgica – (Enviado especial)
Ayer al atardecer, el frente occidental fue testigo de un horror nunca antes visto en la historia moderna de la guerra. Tropas del Imperio Alemán lanzaron un ataque químico contra las líneas aliadas cerca de la ciudad de Ypres, empleando una sustancia tóxica que dejó a centenares de soldados franceses y canadienses completamente indefensos.

Según testigos en el terreno, una nube amarillenta y espesa se deslizó silenciosamente desde las trincheras alemanas, impulsada por el viento. Minutos después, los hombres comenzaron a toser, a retorcerse en el suelo y a clamar por aire, mientras el cloro consumía sus pulmones.

 “Nunca he visto algo así. La muerte vino como niebla”, declaró un oficial canadiense con rostro desencajado.



Las autoridades francesas califican esta acción como una violación flagrante del derecho internacional y de las convenciones de La Haya. El uso de gases venenosos, hasta ahora impensable, marca un nuevo y temible capítulo en esta guerra total.

Mientras tanto, los aliados reorganizan sus líneas defensivas y se preparan para responder con firmeza a esta afrenta. Se rumorea en los cuarteles que los altos mandos británicos están considerando medidas de represalia.

¿La guerra ha perdido todo honor?

Europa, sumida en este conflicto desde agosto de 1914, parece precipitarse hacia un abismo sin retorno. Con millones de soldados en trincheras, nuevas armas de destrucción y un enemigo dispuesto a usar medios prohibidos, la guerra moderna revela su rostro más cruel.




¿Quieres que esta noticia sea desde otra perspectiva? Por ejemplo, escrita desde un periódico alemán, británico, o desde el punto de vista de los civiles.

Entradas más populares de este blog

Recursos

Comunicación y sociedad